Inicio Campamentos 2018

Verano, diabetes, campamentos… son palabras que separadas no tienen sentido.

Todos los veranos, como bien sabéis, me voy una semana como monitor voluntario a un campamento de casi 50 niños con diabetes. Una semana llena de vitalidad, alegría, aprendizaje, juegos y mucha diversión. Son 7 días a tope para dar lo mejor a estos pequeños chavales que empiezan su andadura con esta enfermedad.

Pasan los años y te vas dando cuenta de la marca que dejan estos campamentos de verano en todos los niños. Unos campamentos que no tienen que perderse jamás, ya que son muy necesarios para entender y afrontar esta dolencia desde una edad muy temprana.

Para mí, ningún campamento es igual. Tampoco hay campamentos mejores ni peores, pues de todos se aprenden y te hacen mejorar. Sin embargo, este año es más especial; un campamento que me ilusiona tanto como me ilusionó el primero.

Recuerdo que en mi primer campamento estaba nervioso, inquieto, llevaba noches sin dormir pensando en si lo haría bien, pues la responsabilidad de cuidar y formar a tantos niños es muy grande. Y hoy me encuentro exactamente igual que hace 9 años, salvo por una diferencia:

Por aquellos entonces, yo era “novato” y tenía mucho que aprender de los monitores más vetarnos. Hoy, me encargo de organizar este campamento junto al gran equipo que tengo a mi lado; un equipo de 14 monitores, en el que solamente quedamos 3 de la “vieja escuela”.

Siento un inmenso orgullo, pues muchos de los monitores que este año me acompañan, han sido niños de campamento a los que tuve la suerte de enseñarles todo lo que sabía. Ahora, trabajarán conmigo y serán ellos los que empiecen a enseñar a las nuevas generaciones. Estoy completamente convencido de que, muy pronto, estos alumnos superarán al maestro.

Llevamos trabajando en este proyecto muchos meses y  sé que no puede salir mal, por eso ya solo nos queda contar las horas y… ¡disfrutar!

IMG_20180729_113840_2

Antonio Salinas Romero.
AGRADI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s