Adiós, 2016

Otro año más que se va, pero a ti, en especial, te echaré de menos.

Es inevitable, que llegado este último día del año, hagamos balance de cómo han ido estos 12 meses, así, como de intentar mejorar donde hemos fallado.

En un año siempre conoces a personas fantásticas, te ilusionas con nuevos retos o proyectos, viajas y conoces otras ciudades y culturas… aunque también está la parte menos buena, y tenemos esas rachas negativas que deseamos olvidar lo antes posible.

Si soy sincero, mi balance del año he de decir que ha sido bastante bueno, tanto de forma personal, laboral o en esta enfermedad por la que luchamos día tras día.

Y de esto último es de lo que voy a entrar a valorar: mi diabetes.

En  febrero, tuve la oportunidad de ir al Diabetes Experience Day, en Madrid. Un evento sobre diabetes, organizado por diabéticos para diabéticos. Este evento se ha convertido ya en la jornada más importante de diabetes a nivel nacional, y al cual animo a asistir. Es una experiencia única para sentir testimonios, historia de superación, ayudas o trucos para mejorar nuestra diabetes.

En abril, tuve la suerte de ayudar a Javi y Adrián, en el primer AGRADI Diabetes Forum, y asistir como uno más a tal evento. Fue de tan solo un fin de semana, y consistía en fomentar el deporte para un buen control de esta enfermedad.
Participamos 35 jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y 30 años, en el Parque Natural de la Sierra de Baza.
Este año, es una de las cosas que tampoco me voy a perder.

Campamentos de verano con la Asociación Granadina de Diabetes, aportando nuestra experiencia a los más pequeños para que lleguen a ser autosuficientes en esta enfermedad lo antes posible. Una experiencia, que aún después de 7 años, es de lo más maravilloso que puedes sentir.

Charlas en los centros Guadalinfo de la provincia de Granada, actividades con los más pequeños para que sepan en que consiste esta enfermedad y sean más tolerantes con los amigos que la padecen, facilitar información a aquellos que están empezando, o aconsejar a padres y madres desde tu propia experiencia.

Entrevistas a través de diferentes medios como videollamadas, prensa o radio, para dar conciencia sobre esta enfermedad que tantos millones de personas padecemos.

Uno de los retos más importantes fue organizar el día mundial de la diabetes en Baza, y para ser la primera vez, me voy bastante satisfecho con el trabajo conseguido y sobre todo, por la ayuda recibida de todos los amigos y compañeros que decidieron ayudarme hacer de un día normal, algo más especial, de forma totalmente altruista y con muchos quebraderos de cabeza.

Pero sin duda, si me tengo que quedar con un momento de entre tantos, elijo el 14 de Octubre.
Ese día se celebró en Madrid, la 2 edición de los Premios Mercedes Sánchez Benito, que coincidieron con el 30º Aniversario de la creación de la Federación Española de Diabetes (FEDE) y tuve el honor de recibir el Primer Premio Nacional al mejor proyecto en la categoría de Innovación y Nuevas Tecnologías.
Ese día, sin duda, no se me olvidará jamás.

No todo es perfecto, pues las glucemias a veces no nos dejan disfrutar demasiado del día. Hay momentos de desesperación tanto en una hipoglucemia como en una hiperglucemia, la cantidad de pinchazos diarios, el tener que llevar una alimentación más equilibrada (Ojo!! Un diabético puede comer de todo), etc.
Pero todo esfuerzo tiene su recompensa, y esta vez fue en forma de un 6.5 de hemoglobina glicosilada.

No es fácil, pero se puede conseguir, y como no, siempre hay que intentar mejorar.

Se va un buen año y lo echaré de menos, pero también os digo una cosa, estoy deseando de conocer al 2017, se lo pienso poner muy difícil.

Feliz Año a todos, y que las investigaciones avancen para una pronta cura de esta enfermedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s