Premio Nacional al Mejor Proyecto de Innovación y Nuevas Tecnologías

El pasado 14 de octubre, se celebró en Madrid, la 2 edición de los Premios Mercedes Sánchez Benito, que coincidieron con el 30º Aniversario de la creación de la Federación Española de Diabetes (FEDE), y en la que participaron profesionales de la salud de reconocido prestigio, así como representantes de las 29 asociaciones y federaciones repartidas por todo el territorio nacional.

Este proyecto, diabeTIC, presentó su candidatura junto con otros 47 proyectos, y consiguió colocarse como finalista en la categoría de Innovación y Nuevas Tecnologías.

Estar entre los 3 mejores proyectos de España ya era un premio, lo de ganarlo, era algo que nunca se me hubiese pasado por la cabeza.

Cuando llevas unos 15 años con diabetes, más de 10 años participando como voluntario en la Asociación Granadina de Diabetes y ahora, llevando este proyecto por zonas rurales, de forma totalmente altruista pero gratificante, te das cuenta cómo ha cambiado todo en este tiempo.

Ya que las nuevas tecnologías están en nuestras rutinas, saquémosle beneficio y hagamos que éstas, nos sirvan para formarnos mejor, buscar información de calidad y hacer de la diabetes una enfermedad más llevadera y mejor controlada.

Quisiera felicitar a todos los compañeros que han sido elegidos como ganadores en sus categorías, y a todos los que han presentado un proyecto, estén o no presentes, pues el voluntariado, en ocasiones, no es una tarea fácil pero si imprescindible.

Y si se lo tengo que dedicar a alguien, es a vosotros, a todos los diabéticos que luchan día a día y no se dan por vencidos.

Porque ganar un premio a nivel nacional es algo que no pasa todos los días, y que me llena de orgullo y de fuerza para seguir innovando e intentando que esta sociedad, a veces tan pasiva, se involucre más en esta enfermedad para conseguir mejores resultados.

Y como siempre digo: Tú única limitación, es decirte no puedo hacerlo.

Enlaces en los que ha salido la noticia:

Federación Española de Diabetes (FEDE):
http://fedesp.es/portal/1/main_noticias.aspx?idnoticia=2985&idportal=1

Red Guadalinfo:
http://blog.guadalinfo.es/premio-nacional-para-el-proyecto-diabetic-de-guadalinfo-alquife/

Granada es Noticia:
http://granadaesnoticia.com/premio-nacional-proyecto-diabetic-guadalinfo-alquife/

Fundación para la Diabetes:
http://www.fundaciondiabetes.org/general/noticia/13618/el-proyecto-de-salud-y-tic-diabetic-lanzado-por-el-centro-guadalinfo-de-alquife-recibe-un-premio-nacional

Periódico Ideal:
http://guadix.ideal.es/comarca/noticias/201610/18/proyecto-salud-diabetic-lanzado-20161018135911.html

Deja un comentario