Diabetes, deporte y Team One

Como bien sabemos, la actividad física tiene que ir ligada a la vida de cualquier persona, y más aún, del diabético.

No es necesario hacer grandes maratones, ni sesiones interminables de gimnasio, ni obsesionarnos demasiado con el deporte. Simplemente con 30 minutos diarios de ejercicio continuado podemos conseguir una mejora física importante y un control de la glucosa extraordinario.

Hasta ahí podemos decir que todos nos sabemos la lección de memoria, pero ¿en verdad hacemos esos 30 minutos de ejercicio diario?

Como ya comenté en la entrada anterior, en el primer encuentro del Agradi Diabetes Forum se nos motivaba para realizar ejercicio diario y ver cómo afecta positivamente a la diabetes. El deporte es un pilar básico en la vida de cualquier persona diabética, pues realizando un ejercicio adaptado a la persona en cuestión, aparte de sentirnos mejor físicamente, hace que nuestros niveles de glucosa en sangre mejoren increíblemente, llegando incluso a bajar nuestra dosis de insulina diaria.
En ese primer encuentro del Agradi Diabetes Forum, tuve la inmensa suerte de conocer a 3 de los muchos integrantes que componen en TEAM ONE.

 

Pero, ¿qué es el TEAM ONE?

Pues es un grupo de deportistas con diabetes tipo 1, que practican diferentes modalidades, y se han unido desde diferentes puntos geográficos para crear este fantástico equipo.

Los objetivos principales son concienciar de la importancia del deporte en el tratamiento de esta enfermedad, fomentar la vida saludable mediante la práctica del ejercicio físico y demostrar que con diabetes se puede lograr cualquier meta deportiva.

https://www.youtube.com/watch?v=yl7Df9hvs_Y

La diabetes no tiene limitaciones, sino retos.

 

Súper Saiyajin

Debo de confesar que me considero un “friki” de Dragon Ball y el mundillo de los “súper saiyajin”.

Para los que no sepáis que son los saiyajin os diré que son una raza de guerreros, de corazón limpio, que no paran de entrenar para mejorar día a día y siempre están dispuestos a ayudar al resto.

Esto es lo que me parecieron a mí estos 3 súper guerreros representantes del TEAM ONE: Moisés, Nene y Daniel Hans.

La primera conversación, después de escuchar su ponencia sobre diabetes y deporte, fue simple pero acertada:

Daniel: ¿illo te vas apuntar al final al team one o que pasa?

Yo: Que va, eso de hacer deporte a ese nivel…

Moisés: ¿Pero qué estás diciendo? Si consiste en hacer deporte e ir mejorando los niveles de glucosa, que para eso estamos nosotros, para ayudarte!!

Yo: ¿pero no es para profesionales del deporte?

Daniel: Me parece que no has entendido nada…

 

Y así fue, no entendí nada… hasta ese momento.

Me inscribí al Team One, comencé a seguirlos por redes sociales, grupo de Whatsapp… y lo que me están aportando hasta el día de hoy no tiene precio.

Personas que llevan muchísimos años haciendo deporte, otras que nos estamos iniciando.
Multitud de modalidades como atletismo, natación, ciclismo, fútbol… Guerreros de todos los lugares de España dispuestos a ayudar y a motivar con sus hazañas, con sus números antes y después de las competiciones en las que participan. Un grupo muy familiar en el que si alguien tiene una duda, ésta no tarda en ser resuelta por algún integrante del Team One.

Todo esto es una motivación extra que te lleva a mejorar, a fijarte en ellos, a dejar atrás las escusas y ponerte en movimiento.

Como comenté, el TEAM ONE pretende ser una referencia en la unión diabetes-deporte y es un equipo abierto a todo aquel que ya practique deporte o a quien quiera iniciarse en él.

Yo ya pertenezco a esta familia de súper guerreros, y tú, ¿te animas?

triatlon goku

http://team-one.es/

http://twitter.com/TeamOne_ES

https://www.facebook.com/TeamOne

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s