Aprendizaje y Diversión = Agradi Diabetes Forum

Aprender no es siempre coger un libro y estudiar, ir a cursos o academias, examinarse y que te den una nota final para saber si estás aprobado o no.
Aprender puede ser un sinónimo de diversión, relax, desconexión, risas y compañerismo.

El primer encuentro del Agradi Diabetes Forum fue eso y mucho más.

Un éxito rotundo, gracias a AGRADI, al equipo Team One representado por Moisés, Daniel Hans y Nene, al equipo de monitores multiaventura formado por Marc, Martín, Pablo y Noemi que otro año más se han vuelto a superar para sorprendernos, pero sobre todo gracias a la magnífica idea de dos grandes amigos y compañeros de batalla, Adrián Capilla y Javi Cenit, dos luchadores incansables creadores de esta magnífica idea llamada Agradi Diabetes Forum.

Pero por supuesto, esto no sería lo que es sin esa maravillosa gente que decidió apuntarse y darnos esta oportunidad a todos, ellos son los máximos responsables de que todo salga bien y continuemos con las ganas de seguir con más proyectos e ilusiones.

Proyecto en el que participamos 35 jóvenes, de entre 15 y 30 años aproximadamente, y nos juntamos un fin de semana en el Parque Natural de la Sierra de Baza, para compartir experiencias y mejorar nuestra diabetes a través del deporte.

Imprescindible el equipo Team One, del que hablaré en los próximos días, que nos enseñaron con su humildad, experiencia y sentido del humor como llevar una vida saludable, unos controles excelentes y un estupendo manejo de la diabetes gracias al deporte.

Se hicieron gymkanas, pruebas de orientación por equipos, veladas nocturnas, simulacro de triatlón en el Pantano del Negratín con rutas en bicicleta, carrera de piraguas y senderismo por aquel maravilloso paraje, y una de las actividades más esperadas, el Paint ball, para terminar de aliviar tensiones y morir… pero de la risa.

Incluso tuvimos la suerte de sumar millas con Diguan, ese entrañable ser de color azulado, también diabético tipo 1, que sueña con dar la vuelta al mundo gracias a los kilómetros que nosotros recorremos para él, y vaya si le ayudamos, 1178 kilómetros que hicimos entre todos en este gran evento, así que recuerda, únete y #sumastusmillas

Hasta aquí puedo hacer una crónica muy normal, algo esperado por todos: que el deporte es bueno, que nos mejora los niveles de azúcar en sangre, etc., pero como dije antes el Agradi Diabetes Forum es mucho más.

Tengo la suerte de pertenecer a la Asociación Granadina de Diabéticos desde hace muchos años, y participar en campamentos para niños con diabetes desde hace 7 años y espero que sean muchísimos años más.

7 años dan para mucho y en ese tiempo aprendes a la vez que compartes conocimientos con los más pequeños. Recordamos que son chavales de 7 a 14 años, que muchos acaban de debutar y no saben inyectarse la insulina. Nosotros, los monitores que estamos con ellos las 24 horas del día, somos sus mentores, sus maestros, sus amigos. Somos un ejemplo para ellos, por lo que tenemos que poner todo el empeño posible para que estos jóvenes, que serán el futuro, aprendan bien a controlar su diabetes.

En este caso, el primer encuentro del Agradi Diabetes Forum lo formábamos personas más mayores, todos completamente autosuficientes y con conocimientos en diabetes.
Edades muy dispersas y personalidades muy diferentes, un grupo muy heterogéneo que no tardó en calar y formar una piña.

Un fin de semana que da para mucho, para conocer personas nuevas, intercambiar ideas, opiniones, información… Gente espectacular, personas que te abren el corazón, conversaciones hasta que sale el sol y aun así saben a poco.

Una mezcla de sentimientos que algunos valientes somos capaces de experimentar y de compartir. Amigos que sabes que van a ser para siempre, posteriores quedadas para confirmar ese buen rollo y sellar la amistad con un buen refresco, o porque no, con una buena cerveza para festejar la ocasión.

Después de bastantes años acudiendo a este tipo de actos, sigo emocionándome como el primer día, al ver la ilusión en aquellos que alguna vez la perdieron, al sentir el cariño que nos damos todos como una gran familia, al ver como los más mayores aconsejamos a los más jóvenes y éstos nos transmiten las energías para no parar nunca.

Es algo indescriptible lo que te puede aportar un grupo como este en el que todos tenemos una meta, el control de la diabetes.

Una decisión puede cambiar el resto de tu vida, y seguro que la decisión de acudir a este encuentro y no quedarse en el sofá de casa, va a cambiar la vida de muchos de los que allí nos encontramos, estoy completamente seguro de eso.

Nos vemos en la siguiente y recuerda:

Tu única limitación es decirte no puedo hacerlo.

12799173_10205942268498282_6733101046844428059_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s