AGRADI DIABETES FORUM

En muchas ocasiones, las asociaciones de diabéticos realizan actividades para una determinada franja de edad, como por ejemplo, los campamentos de verano que se realizan en tantas ciudades de España, organizados normalmente para niños de entre 7 y 14 años. Luego saltamos directamente a las actividades, que en muchas ocasiones, se limitan a información sobre algún tema y en el que los usuarios asistentes no suelen bajar de los 50 años.

¿Y entre medias que pasa?

Pues normalmente, cuando un niño sale de los campamentos con 14 años, al no haber actividades para ellos, suelen “desaparecer” y curiosamente no vuelven a la asociación de diabéticos hasta que necesitan algo de ella. Triste pero real.

Entonces, es cuando surge la necesidad de captar a los adolescentes, (y no tan adolescentes), porque sin ellos el ciclo se pierde. Como todo en la vida, se necesita un cambio generacional, pero un cambio a mejor, con jóvenes bien formados, con ilusión por hacer las cosas y transmitiendo sus conocimientos a los más pequeños.

Y es aquí donde mis compañeros, y sobre todo amigos, Javier Cenit y Adrián Capilla deciden crear una actividad llamada AGRADI DIABETES FORUM.
Una iniciativa pionera en España, en la que se combina la formación diabetologica a través del deporte.
Pero, ¿Qué es Agradi Diabetes Forum?

Pues es un encuentro en el que jóvenes de entre 15 y 30 años pasan un fin de semana practicando de forma conjunta actividades de ocio y multiaventura, orientadas a la formación y conocimiento de la diabetes.

A través de las actividades deportivas se fomentará temas de como tener una vida saludable, como programar una actividad deportiva de forma correcta, como tenemos que actuar antes y después de hacer ejercicio, se darán consejos o tips en el mundo del deporte, pondrán solución a dudas o problemas que surjan in situ… y todo esto guiado con colaboración de personalidades del deporte para diabéticos como el TEAM ONE, que estarán presentes en dicho fórum.

Un fin de semana, que será el 1, 2 y 3 de Abril, en el cortijo de Narváez, situado en el Paraje Natural de la Sierra de Baza, en la provincia de Granada. Un lugar maravilloso para realizar cualquier tipo de actividad y a unos pocos minutos del embalse del Negratin, donde también se realizará actividades.

Para diabéticos y no diabéticos

Vamos más allá, la actividad es cierto que va orientada a personas con diabetes, con el fin de que todos nos ayudemos compartiendo información, que siempre es más productiva de paciente a paciente, o mejor dicho, de diabético a diabético.
Pero puede ir todo el que esté interesado, ya sea diabético o no.

La formación en diabetes es fundamental, no solo para el diabético, sino para todos, pues aparte de fomentar como sería una vida saludable, (que es muy fácil de conseguir), todos conocemos a alguien con diabetes cercano a nosotros, y si no somos diabéticos, este fin de semana nos ayudará a conocer mejor a las personas con diabetes y sabremos cómo actuar en caso necesario.

 

A continuación os dejo un enlace donde podéis ver con detalle todo lo que se hará ese fin de semana, y que gracias a AGRADI (Asociación Granadina de Diabéticos) por tan sólo 90€ puedes asistir a esta actividad única que se va a realizar de forma pionera en España.

No lo pienses más, nos vemos en el primer encuentro del Agradi Diabetes Forum.

https://drive.google.com/file/d/0B_D-qUZ7-lp1eDFBVGxaZVI1dW8/view?pref=2&pli=1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s