Manifestación en Sevilla y Agujas de Calidad

Queridos amigos, es bochornoso lo que está pasando con el diabético en toda Andalucía y parte de España. Tenemos que hacernos oír de una vez.

Por el hecho de ser diabéticos, muchas veces, estamos condicionados a sufrir injusticias y discriminación por parte de algunos colectivos. La diabetes debería tratarse con IGUALDAD y total ACCESIBILIDAD para el enfermo, y no, que nos traten como un puro negocio.

La Junta de Andalucía nos ha dado un fuerte palo a todos los diabéticos, cambiando las agujas con las que nos trataban por otras de muy baja calidad, que causan dolor y hematomas.

Solamente en Andalucía estamos casi 2 millones de personas con diabetes. Más del 15%  somos personas insulino-dependientes, lo que quiere decir que hay más de 20 mil niños con diabetes que tienen (o tenemos) que sufrir cada vez que nos pinchamos, por intereses económicos.
Los niños diabéticos se ponen insulina 5 veces al día como mínimo, por 365 días, lo que sale un total de 1.825 pinchazos como mínimo al año.

Pues como decía, estas nuevas agujas que nuestra querida Junta de Andalucía nos está proporcionando ahora, son de una más que dudosa calidad. Aparte de causar dolor y hematomas, estas agujas también se rompen, produciendo desgarros doblándose al pincharla, e incluso, se queja la aguja dentro del cuerpo y hay que recurrir a la intervención médica.

Una vez más prima la parte económica, en vez de los criterios técnicos y de la calidad, que necesitamos todos los diabéticos.

Porque exijo un tratamiento de calidad, pido que se firme esta petición y que la Junta de Andalucía nos de agujas de calidad (que en muchos casos las pagamos), en calidad del tratamiento de las personas con diabetes.

No me pincho porque quiero, me pincho porque lo necesito, seamos coherentes y se recorte donde hay que recortar.

https://www.change.org/p/agujas-de-calidad-para-todos-los-diab%C3%A9ticos-andaluces?recruiter=32187155&utm_campaign=signature_receipt_fb_dialog&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition

Por todo esto, es necesario que acudamos el Jueves día 12 de Febrero, a la Manifestación convocada en Sevilla, para luchar por nuestros derechos.

DÍA: JUEVES, 11 de FEBRERO (SE HA ADELANTADO UN DÍA)
HORARIO: De 11 h. a 14 h.
RECORRIDO: Salida desde la Plaza Duquesa de Alba y finalización ante las puertas del PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
ÓRGANO CONVOCANTE: FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE DIABETICOS DE ANDALUCIA (FADA)
ASISTENTES: TODAS LAS ASOCIACIONES DE DIABÉTICOS ANDALUZAS

Ante los recortes y problemas surgidos en el suministro de material diabetológico y la nula respuesta de la Junta de Andalucía a las peticiones de la FADA, tanto en esta materia como respecto a otras problemáticas de los diabéticos (pese a las múltiples reuniones celebradas), se convoca esta Manifestación con los siguientes objetivos:

  • Cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre la FADA y el SAS.
  • Elaboración y cumplimiento del Plan Integral de Diabetes respecto a asistencia de los diabéticos andaluces, educación diabetológica y prevención de complicaciones (lo pone muy bonito por escrito la Junta de Andalucía y luego no cumple nada de lo que ella misma acuerda).
  • Existencia de personal de enfermería en los colegios.
  • Urgente retirada de las agujas que se están suministrando en Sevilla, por no ser adecuadas, dado que se doblan y causan hematomas, desgarros y dolor. (Parece ser que ha primado el criterio económico sobre el de calidad, lo que nos hace temer que en las demás provincias también se suministren próximamente, pues ya está en marcha el concurso de compra en Málaga,y  después van Cádiz, Huelva, Cordoba, etc).
  • No más recortes de material (tiras reactivas, lancetas y agujas).

DADA LA GRAVEDAD DE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO OS PEDIMOS A TODOS QUE ASISTAIS, ACOMPAÑADOS DE FAMILIARES Y AMIGOS.

NADIE MAS QUE NOSOTROS VA A LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s