Las Nuevas Tecnologías en la Diabetes – Alcudia de Guadix

El jueves día 21 de mayo, me dirijo a un pueblo muy próximo a Guadix y perteneciente al Valle del Zalabí, hablo de Alcudia de Guadix.

La diabetes es un tema que nunca pasa de moda (desafortunadamente), y cada vez somos más las personas que padecemos esta enfermedad.
Es una enfermedad muy “traicionera”, como me decían en el taller, porque no duele, lo que lleva a relajarnos y en algunos casos, olvidarnos de lo que de verdad tenemos.

Pues bien, en una de las tantas charlas con mi compañero y amigo Daniel Martínez, Agente de Innovación Local del centro Guadalinfo del Valle del Zalabí, nos dimos cuenta, una vez más, del gran desconocimiento que hay por parte de la sociedad y de los propios diabéticos hacia esta enfermedad.
Es ahí cuando decidimos hacer un pequeño taller en Alcudia de Guadix y seguir adelante con el proyecto diabeTIC@s.

El taller tuvo una gran repercusión, pues contamos con 48 participantes, cada uno con un perfil diferente, lo que hizo más interesante el taller.
Personas sin diabetes, diabeticos tipo 1, también tipo 2, mujeres embarazadas, cuidadores de personas con esta enfermedad… y por fin los hombres!!!
Cada vez son más los hombres que acuden a estos talleres, y me alegra un montón que así sea, que no sea su esposa, hija o vecina la que cuente de que se ha tratado el taller, que sean ellos de primera mano los que pregunten y salgan de dudas, la diabetes al igual que no entiende de edades, tampoco entiende de sexo, así que animo a todos los hombres a la siguiente reunión y luego tomarnos todos una cervecita!!

Al termino del taller se ofreció una merienda para todos los asistentes, con productos aptos para diabéticos de las panaderías y establecimientos del municipio, por gentileza del Excelentísimo Ayuntamiento del Valle del Zalabí.

También se nos facilitó una máquina para hacer las pruebas de glucosa a todo aquel que tuviera interés.

Se repartió folletos informativos por gentiliza de la Asociación Granadina de Diabéticos (A.GRA.DI) y una copia del manual sobre diabetes que se puede descargar en esta misma página de forma totalmente gratuita en ENLACES DE INTERÉS.

 

Gracias a todos los asistentes por su interés, al Ayuntamiento del Valle del Zalabí por dejar la casa de la cultura de Alcudia de Guadix a nuestra disposición para la elaboración de dicho taller…

Y sobre todo gracias a Dani Martínez y a Celia Galdeano, amigos y compañeros de trabajo, por ayudarme con este taller y estar ahí en todo momento.

IMG_20150521_173411 IMG-20150521-WA0022 IMG-20150521-WA0027 IMG-20150521-WA0034 IMG-20150522-WA0003

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s